hiking with GPS App

ADSUBIA-MISERA-CASTILLO+GALLINERA-ADSUBIA

Se parte del final de la calle Font en L'Atzuvia y se sigue una pista aslfaltada ascendente. No tiene pérdida alguna. En el primer cruce de pistas que se encuentre, en el Planicie de Misera, tomar la de la derecha y a medio kilómetro abandonarla, siguiendo por una senda a la derecha que va por toda la ladera de una montaña (atención al comenzar: No seguir de nuevo hacia la derecha, pues no es la ruta y hay un montón de colmenas de abejas). Al circular por la ladera prestar atención a capas de grava que descienden bruscamente hacia el valle. A la vista de los restos del castillo de La Gallinera, detenerse en un cruce y tomar la senda de la derecha, que despues de un descenso de un par de kilómetros, llega a una pista forestal que, sin abandonarla, nos lleva hasta el punto en donde hemos comenzado. Es una ruta senderista para tomar con calma y difrutar del excelente paisaje en las proximidades de Misera, en ladera de la montaña y de los restos del castillo y del Valle de la Gallinera.

La duración, sin detenciones significativas, es de entre 2h30' y 2h45'.

La distancia a recorrer es de unos 11 km., tomando las correcciones propias de nuestro GPS

Agradecimiento a la Oficina de Turismo de Pego por las informaciones que nos dieron antes de partir.

Parc Natural Marjal

Zona refrescante y muy agradable

Es un sitio fuera de lo común destaca por su agua traslúcida y refescante sin duda un lugar que no te puedes perder.

La Foradà desde Benissivà

La Foradà es la peña más emblemática y el elemento paisajístico más representativo de toda La Vall de Gallinera. Ofrece excelentes vistas de todo el Valle. El encanto más grande que esconde esta peña es un fenómeno astronómico único que se produce dos veces al año: La alineación Solar, el día 4 de Octubre y el 9 de Marzo, la luz del sol pasa a través del arco de la Foradà y alumbra los restos del antiguo Convento Franciscano.

Una fantástica ruta  para toda la familia por uno de los rincones más bonitos de la Marina Alta, imprescindible para cualquier senderista.

La mejor época para su realización: Marzo en la floración de los cerezos y Mayo en la recolección de las cerezas.